Ningún sector se escapa de la infección del coronavirus. El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, Alfonso Tello, acaba de dar positivo en la prueba de detección del virus. Ayer tenía previsto ejercer como juez de guardia en la capital aragonesa, aunque no lo hizo porque se encontraba indispuesto y le sustituyó su compañera del Juzgado de Instrucción número 8 de la capital, Nicolasa García. Su ausencia evitó el contacto directo con la plantilla de funcionarios que trabajan cuando están de guardia.

La Dirección General de Justicia está ahora buscando a la funcionaria que estuvo trabajando con él de manera presencial el pasado jueves para pedirle que se aísle y se ponga en contacto con Prevención de Riesgos Laborales.

La última vez que estuvo de guardia con todos sus funcionarios, la fiscala y la letrada de la administración de la justicia fue el pasado día 15, cuando ya estaba vigente el estado de alarma.

Por otro lado, también está a la espera de resultados el fiscal jefe de Zaragoza, Felipe Zazurca, y un especialista del Instituto de Medicina Legal de Aragón que permanecen ambos ingresados con síntomas.