La celebración de la solemnidad de los Sagrados Corporales llenó ayer las calles de Daroca de fervor religioso y visitantes, personas llegadas de todo Aragón y Levante que deseaban contemplar el Santísimo Misterio. A diferencia del año pasado, no llovió y el tiempo acompañó para vivir una mañana marcada siempre en rojo en el calendario de los darocenses.

El día arrancó con la Eucaristía pontifical en la colegiata de Santa María de los Sagrados Corporales, con la presencia de la coral darocense Ángel Mingote. Tras el acto religioso, comenzó la salida de la procesión con la presencia de las cruces parroquiales de los pueblos del arciprestazgo (Orcajo, Villanueva de Jiloca, Val de San Martín, Manchones, Fombuena y Balconchán).

Como cada año, también estuvieron presentes los Tercios Serranos, con representantes de Daroca, Calatayud y Teruel, así como miembros de la Asociación Batalla de Cutanda, además de las cofradías tradicionales, como la M. I. y Antiquísima Esclavitud y Damas de los Corporales de Daroca. Además de las autoridades municipales, con el alcalde de la localidad, Álvaro Blasco, a la cabeza, acompañado de Javier Lafuente (presidente en funciones de la Comarca Campo de Daroca) o de Juan Antonio Sánchez Quero (presidente en funciones de la Diputación Provincial de Zaragoza), así como de numerosos representantes del Ejército y la Guardia Civil.

Tras la salida de la Colegial, el Santísimo Misterio bajo palio comenzó su procesión por la calle Granjera, con el acompañamiento de los pétalos de rosa lanzados por los niños y niñas que este año realizaban su primera comunión. También los vecinos fueron protagonistas lanzando los pétalos desde sus balcones, especialmente en la calle Mayor, que dejaba una de las estampas más bellas del recorrido con el acompañamiento de la banda municipal de música.