El Corredor Cantábrico-Mediterráneo cuenta desde hoy con un comité de seguimiento de esta línea ferroviaria, que incluye el plan integral para la mejora de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia.

El presidente de Adif, Juan Bravo, presidió en Madrid la constitución de esta comisión, que era uno de sus compromisos para "dar un impulso" a esta línea en colaboración con todas las instituciones directamente afectadas por el corredor, ha informado Adif.

El comité de seguimiento tiene entre sus objetivos optimizar la calidad de las infraestructuras para atraer nuevos tráficos de mercancías y mejorar las prestaciones a los viajeros.

La comisión está formada por representantes de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón, Adif, Renfe, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la CEOE de Aragón.

Adif ha recordado en una nota que el Ministerio de Fomento "está trabajando en un plan integral de mejora" de la línea que, con carácter plurianual, prevé una inversión de 335 millones de euros hasta 2021, de los que 13,6 se han previsto para 2017.