El corredor verde podrá llegar en el futuro hasta Valdespartera. Así lo manifestaron ayer representantes de la Plataforma Pro Corredor Verde, tras mantener una reunión con la gerente de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, Pilar Sancho.

Durante el encuentro, Sancho dio a conocer a la plataforma el resultado de las negociaciones que ha mantenido con Renfe y que han llevado a la cesión anticipada de los terrenos sin coste alguno, y a la desafectación de un nuevo tramo que no estaba previsto y que permitirá conectar en un futuro el corredor verde con la urbanización de Valdespartera. En total, Renfe desafectará una superficie de 114.072 metros. Esta cesión de terrenos ya está redactada y consensuada, aunque falta formalizarla a través de una firma.

IMPULSO AL PROYECTO En la reunión, la gerente de Zaragoza Alta Velocidad corroboró también los plazos anunciados por el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, a principios de mes cuando señaló que las gestiones realizadas permitirán que el corredor verde sea una realidad en el 2007.

Ayer, el portavoz de la plataforma y presidente de la Asociación de Vecinos Aldebarán, Manuel Moreno, se mostró "muy satisfecho" con el impulso que ha tenido el corredor verde en el último mes y destacó el papel de Antonio Gaspar y Pilar Sancho en las negociaciones con Renfe para conseguir la cesión del suelo. Asimismo, Moreno también resaltó la importancia de que el bulevar pueda llegar hasta Valdespartera en un futuro. "El corredor es ahora un proyecto básico para los barrios de Miralbueno, Oliver, Hispanidad y Valdefierro, que han estado mucho tiempo divididos y que esperan poder ver ese paseo ciudadano. Sin embargo, si en un futuro el corredor permite enlazar con Valdespartera y el entorno de la Intermodal sería muy positivo para reforzar las conexiones entre estas zonas", señaló Moreno.

Por otra parte, el portavoz de la plataforma se mostró muy optimista con el desarrollo del proyecto y los plazos fijados ya que, en la actualidad, existe un anteproyecto del corredor que se redactó con la participación de los vecinos y que consiguió un amplio consenso. "Por este motivo, redactar el proyecto definitivo y pasar los trámites legales de exposición pública y alegaciones debe ser una balsa de aceite, porque lo que queremos todos los vecinos de la zona es que el proyecto esté redactado y aprobado antes de finales de año para que las obras puedan empezar en el 2005", puntualizó Manuel Moreno.