Correos ha convocado el domingo a 166.348 personas para realizar las pruebas que permitirán cubrir 4.005 puestos fijos en toda España, 94 en Aragón, y que supone la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por esta empresa pública en la última década.

Las pruebas para personal laboral fijo tendrán lugar de forma simultánea en 86 sedes de Correos de 29 ciudades, en Zaragoza en las facultades de Derecho y Medicina, y los puestos a cubrir serán para reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural (2.618 puestos, 53 en Aragón), para agente de clasificación en centros logísticos (725, 26 en Zaragoza) y para atención al cliente en oficinas (662, 16 de ellos en Aragón).

La nota de prensa difundida este miércoles por Correos señala que esta oferta de empleo laboral fijo se enmarca en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que ya está desarrollado al 80 % y que contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo, un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de la compañía.

Correos indica que esta convocatoria apuesta por la creación de empleo estable y garantiza que más de 3.500 empleados colaborarán el domingo para el correcto desarrollo del proceso selectivo.

Recuerda que para los puestos de reparto, agente y clasificación el llamamiento a la prueba se realizará a las 09.00 horas y para los puestos de atención al cliente en oficinas se hará a las 13.30 horas.

Los accesos a los recintos de examen se cerrarán veinte minutos después del llamamiento y los aspirantes deben ir provistos del DNI y de un bolígrafo azul o negro, destaca la compañía.