Correos ha editado mil postales prefranqueadas con el trazado y las etapas del tramo aragonés del Camino de Santiago, una acción más en la promoción y difusión del tramo aragonés que ayer presentó el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Fuentes del ejecutivo apuntaron en una nota que el ejecutivo está impulsando una directriz para impulsar un trabajo coordinado «con el que recuperar años de abandono del camino».

Además, junto al Gobierno de la región francesa de los Pirineos Atlánticos y las administraciones implicadas se trabaja en un proyecto Poctefa para dar un impulso en materia de infraestructuras y promoción y que tiene un presupuesto previsto que ronda los tres millones de euros.

Para Soro, el impulso del camino tiene que ser el resultado de la colaboración entre las administraciones, las organizaciones y el sector privado pero además, la labor de recuperación del camino y la promoción «tiene que estar acompañada de la creación de servicios para los peregrinos».

En este sentido, la postal es el primer paso en la colaboración con Correos, pero otra de las propuestas, que podría ser una realidad en junio, será el servicio de «arrastre de mochilas», que son recogidas en los albergues y trasladas al siguiente albergue.