Correos ha emitido una tarjeta postal prepagada dedicada a conmemorar el 50 aniversario de la Unión Deportiva Montecarlo, club de fútbol de Zaragoza.

Las tarjetas prepagadas son un producto de Correos en el que se puede reflejar cualquier imagen o evento que interese dar a conocer. Su carácter de envío postal le permite tanto viajar a través del correo como ser un soporte de comunicación. Asimismo, su carácter testimonial la convierte en objeto de colección y recopilación histórica.

La Unión Deportiva Montecarlo es un club de fútbol del barrio Torrero-La Paz de Zaragoza. Su actividad está centrada en la formación de jugadores desde la infancia y cuenta con una escuela de fútbol.

La U.D. Montecarlo surgió en 1967 de la fusión de vecinos del barrio interesados en crear un equipo de fútbol con el club del colegio de San Viator que atravesaba una mala racha en aquellos momentos. El nombre del equipo se tomó de la calle Montecarlo del barrio zaragozano de San Antonio.

La primera tirada, de 500 ejemplares, se ampliará si existe demanda por parte de los aficionados.

La postal del medio siglo de existencia del club zaragozano muestra el pasado del club representado por un equipo en blanco y negro, el presente que se refleja con jugadores de la temporada actual y el futuro del club aparece personificado en un niño de unos cinco o seis años que corre besando su camiseta del Montecarlo, según indica Correos en una nota de prensa.

Los colores del club, azul, rojo y amarillo, que forman parte de la indumentaria de los jugadores y su escudo, constituyen el fondo de esta postal.