Las dieciocho oficinas de Correos de Zaragoza recogen, hasta el 5 de noviembre, alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y posteriormente, entre el 13 y 15 de diciembre, recolectará juguetes con destino al Rastro que anualmente celebra Oxfam Intermon.

"Dónalo con Correos", es el título de la campaña iniciada por segunda vez por la empresa postal en su red de oficinas para recoger alimentos no perecederos que serán distribuidos en todas las provincias españolas en las distintas sedes de los Bancos de Alimentos integrados en FESBAL, ha informado en un comunicado.

Posteriormente, también los voluntarios de los equipos de Correos Solidaridad, el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, participarán en la clasificación y recuento de los productos entregados.

Además, las oficinas de la capital aragonesa participarán en diciembre, por decimoctavo año consecutivo, en el Rastro de Juguetes, una actividad que según sus organizadores, pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de los mismos.

Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre se recogerán juguetes no bélicos, libros, DVDs y material deportivo en las oficinas, una iniciativa que contará con la colaboración de voluntarios de Correos que se encargarán de llevar todo lo recogido a Oxfam Intermon para su posterior venta.

El destino final de los fondos recaudados es un proyecto para lograr agua limpia en Chad.