El Corsa electrificado será una realidad a comienzos del 2020 y, poco a poco, se van conociendo detalles de uno de los modelos más esperados en el mercado. Ayer, la compañía anunció que el vehículo tendrá una autonomía de 330 kilómetros entre carga y carga, según el nuevo ciclo de emisiones WLTP. Y hace apenas unos días el director general de PSA España, Juan Antonio Muñoz Codina, avanzó que el e-Corsa «no costará menos del doble» de lo que ahora vale el coche en su versión térmica.

El modelo estrella de la planta de Figueruelas también tiene cara y ojos, ya que la compañía distribuyó ayer las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del vehículo del que se han vendido más de 13,6 millones de unidades en todo el mundo desde que fuera lanzado originalmente en 1982. Por lo pronto, el coche contribuirá al aumento de la producción de la factoría, que cerrará este año con unas 470.000 unidades.

El nuevo Corsa eléctrico está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y es alimentado por una batería de 50 kWh que puede recargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. El automóvil ha sido preparado para todas las opciones de carga (cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad( y la batería está cubierta por una garantía de ocho años, según anunció ayer la multinacional.

Para adaptar la autonomía de su batería, el Corsa eléctrico ha sido equipado con tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco y Sport. El modo Eco convierte al e-Corsa «en un corredor de fondo, con un aumento significativo de su autonomía», mientras que el modo Sport hace gala de su «mejor repuesta y dinámica de conducción». De este modo, requiere solo de 8,1 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora parado, la misma cifra que el Peugeot 208 eléctrico

El nuevo modelo, del que ya se producen coches preserie en la factoría de Figueruelas, tendrá una longitud de 4,06 metros y en su interior podrán alojarse cinco pasajeros. El centro de gravedad es ahora más bajo gracias a la localización de las baterías, apunta la firma.

TECNOLOGÍA

Una de las novedades de la sexta generación del Corsa, que también estará disponible en el Corsa-e, son los faros matriciales IntelliLux LED de Opel, un grupo óptico que está generalmente asociado a segmentos superiores y debuta por primera vez en el segmento B de utilitarios. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y el entorno, apunta la compañía.