Desde hoy y durante el plazo aproximado de un mes estarán ocupados un carril de tráfico del paseo Echegaray y otro del puente de Santiago de Zaragoza con motivo de las obras de reparación de una filtración producida por una tubería de vertido en el angular de dicho paseo y la Avenida Cesaraugusto.

La duración de las obras está motivada por la profundidad que exige la excavación para acceder a las tuberías, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La rotura está localizada en un colector de 200 centímetros de diámetro que recoge los vertidos de la Avenida César Augusto y que discurre a una profundidad de aproximadamente 5 metros.

Además, la rotura se produjo en la confluencia con otros dos colectores (una galería de 120-180 centímetros que transporta los vertidos de margen derecha del Ebro hacia la estación de la depuradora de la Cartuja) y un antiguo colector de dimensiones 200-230 centímetros de ladrillo.

Los trabajos obligarán a ocupar desde esta mañana uno de los dos carriles de circulación del Paseo Echegaray de sentido hacia la basílica del Pilar y uno de los dos carriles del Puente de Santiago, en sentido entrada ciudad, así como el corte de la salida desde Cesaraugusto hacia el Paseo Echegaray.

Desde las 9 de la mañana quedará cortado el paso peatonal que cruza la Avenida Cesaraugusto, y será necesario apagar todo el cruce para cambiar la regulación del mismo.

Se prevén dificultades de circulación en toda la zona, debido a la vuelta de vacaciones y a la supresión de uno de los dos carriles en las citadas