El corte de un carril en el paseo María Agustín se mantendrá durante una semana más. La conexión de las red de tuberías de Conde Aranda con el colector de la avenida todavía no ha podido completarse, por lo que la empresa Mariano López Navarro ha solicitado una ampliación del plazo de ocupación del carril.

Estas obras son las que han mantenido cortado durante la semana pasada el carril derecho de María Agustín en dirección plaza Europa. Para hacer frente a las demandas del tráfico en esta zona, el servicio municipal de Movilidad Urbana ya habilitó un carril en contradirección de forma que quedaron disponibles dos en cada sentido.

El lunes, el operativo de nueve policías seguirá prestando servicio en la zona de forma permanente entre las siete de la mañana y las ocho y media de la tarde. Los agentes pretenden hacer frente a los problemas de falta de fluidez en la circulación, especialmente en las horas punta, ya que se trata de una de las zonas con más densidad de tráfico de la capital aragonesa.

No será el paseo María Agustín el único vial en el que se registren cortes de tráfico. A partir de mañana, se interrumpirá también la circulación en la calle Veintiséis de Junio (entre las calles Caspe y Borja). Como alternativa, se invertirá el sentido de la calle Martón y Gavín de forma que quede garantizado el acceso a la calle Caspe. El corte se produce debido a unas obras de canalización del gas en la vía Veintiséis de Junio.