Los diputados autonómicos analizarán mañana las previsiones de gasto diseñadas por el Ejecutivo aragonés para los departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública reanudará este 17 de noviembre, a las 10:30 y 16:30 horas, respectivamente, la ronda de comparecencias de todos los consejeros del Gobierno de Aragón en el Parlamento para presentar y defender el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2015.

El consejero de Agricultura, Modesto Lobón, protagonizará la sesión matinal del órgano parlamentario para dar cuenta de las principales cifras de su consejería para el próximo año, informan fuentes de las Cortes en una nota de prensa.

En la sesión de tarde comparecerá la consejera de Educación, Dolores Serrat, para explicar los presupuestos de su Departamento.

Con la de Lobón y Serrat se completarán las cuatro primeras comparecencias después de que el viernes pasaran por el órgano parlamentario los responsables de Hacienda y de Economía.

Tal y como acordaron la Mesa y Junta de Portavoces en su última reunión, hasta este próximo miércoles todos los responsables de Departamento pasarán por las Cortes para presentar las cuentas previstas para el próximo año.

Así, el martes, comparecerán los consejeros de Política Territorial, Antonio Suárez; Industria, Arturo Aliaga; y Sanidad, Ricardo Oliván.

El miércoles, última jornada de comparecencias, el protagonismo será para los responsables del Obras Públicas y de Presidencia, Rafael Fernández de Alarcón y Roberto Bermúdez de Castro, respectivamente.