Las Cortes de Aragón analizarán mañana las previsiones de gasto diseñadas por el Gobierno aragonés para el próximo año en los departamentos de Política Territorial e Interior, Industria e Innovación y Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Así, la comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública del Parlamento autonómico celebrará una triple sesión de debate, dentro de la ronda de comparecencias parlamentarias de todos los consejeros del Pignatelli, en la que las cuentas de estas tres carteras autonómicas serán las protagonistas.

Tal y como diseñaron la Mesa y Junta de Portavoces, el calendario de tramitación presupuestaria incluye para mañana la comparecencia del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, que será el quinto consejero que exponga en comisión las principales cifras para 2015 dentro de sus competencias, han informado fuentes parlamentarias.

Posteriormente serán los titulares de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, los protagonistas del debate.

De esta forma, los únicos titulares autonómicos que quedarán por pasar por las Cortes para defender sus presupuestos serán los de Obras Públicas y Presidencia, que lo harán el miércoles, cerrando así la ronda de comparecencias en la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos.

Una vez concluido este primer paso del recorrido del texto del ejecutivo en la Cámara, está previsto que el hemiciclo valore el global de la previsión de ingresos y gastos en un debate de totalidad que tendrá lugar el viernes.

Sí sale adelante, se abrirá el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios.