Cientos de personas han despedido hoy con cariño y respeto al parlamentario aragonés del PP Antonio Torres en la capilla ardiente instalada en las Cortes de Aragón (Zaragoza), después de su fallecimiento repentino ayer por un infarto de miocardio.

Familiares, amigos, allegados y políticos de todos los signos se han acercado hoy hasta el Palacio de Aljafería, sede parlamentaria aragonesa y lugar de trabajo de Torres, para dar el último adiós al oscense de 54 años y expresar su pesar a la familia y compañeros del PP.

Por la capilla ardiente instalada desde las 15.00 hasta las 18.00 horas han pasado portavoces y representantes de todos los partidos políticos con presencia en la cámara y que han recordado al que fuera actualmente vicepresidente segundo de las Cortes como un "político de raza" con un carácter afable.

Con más de tres décadas dedicadas a la política, la muerte de Torres- casado y con dos hijas- ha supuesto un duro mazazo tanto para el Partido Popular, como para la política aragonesa en general, debido a las buenas relaciones que mantenía con el resto de fuerzas políticas.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha lamentado en declaraciones a los medios de comunicación la pérdida en "un día triste para el PP" de una persona "que siempre estuvo al servicio de Huesca y de Aragón".

"Su impronta ha quedado reflejada en su condición de buena persona, de hombre próximo, amable, siempre simpático, de padre ejemplar y de esposo ejemplar", ha recordado sobre su compañero, quien para él "entendía el servicio público como servicio a los demás".

Despedida también del presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, quien ha definido a Torres como "uno de los mejores parlamentarios en la cámara" y le ha recordado como un hombre de convicciones y con sentido del humor.

Por su parte, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos), ha puesto el acento en el "cariño y respeto" que generaba Torres entre sus compañeros y le ha recordado como un "parlamentario convencido".

Con estudios de Derecho y cursos de Administración local e instituciones públicas, en su larga trayectoria política fue secretario de administración local, presidente de Nuevas Generaciones de Huesca y, desde el año 2000, máximo responsable provincial del PP.

En la política desde los 19 años, Torres fue diputado de las Cortes de Aragón durante cinco legislaturas- incluida la actual como responsable además de la vicepresidencia segunda de la cámara- y también alcalde de Sariñena entre 1999 y 2007.

Por eso, entre sus homenajes hoy, el Club Deportivo Sariñena ha guardado hoy un minuto de silencio por el fallecimiento de este amante del deporte y también de la música, como fundador de la Agrupación Folclórica Aires Monegrinos.

Tras la capilla ardiente en la Sala San Jorge de las Cortes de Aragón, sus restos se han trasladado a Sariñena, donde se oficiará mañana lunes su funeral a las 12.00 horas en la Iglesia Salvador.