El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy por unanimidad dos iniciativas, del PAR y de CHA, relativas a la Universidad de Zaragoza en las que se insta al Gobierno aragonés a negociar con la institución académica un acuerdo para garantizar su financiación.

Así, en función de la iniciativa del PAR, que ha defendido su portavoz, Alfredo Boné, se insta al Ejecutivo a que, en el menor plazo posible, refuerce el marco de negociación con la Universidad de Zaragoza para garantizar una financiación estable y suficiente.

El texto de CHA insta por su parte al Gobierno a "cumplir con su obligación legal de garantizarle una financiación estable y suficiente y, de este modo, a impulsar y concretar un nuevo acuerdo para la programación de la financiación de la Universidad de Zaragoza".

Éste "debe incorporar las cantidades que la Universidad de Zaragoza debería haber recibido si el Gobierno hubiera cumplido con el compromiso adquirido al firmar el acuerdo para la programación de la financiación de la Universidad de Zaragoza de 2011, de acuerdo con lo establecido en la adicional vigésimo novena de los Presupuestos Generales de la Comunidad todavía vigente del año 2013", concluye la iniciativa.