Las Cortes de Aragón constituirán mañana, martes, la ponencia encargada de estudiar el proyecto de Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana remitido por el Ejecutivo a la Cámara autonómica.

De esta forma, este grupo de trabajo, que estará conformado por un diputado de cada grupo parlamentario con representación en las Cortes, estudiará a partir de entonces, de acuerdo con el calendario que también aprobará en su sesión constitutiva, las aportaciones registradas a esta futura norma autonómica.

En total, según la calificación de la Mesa correspondiente, la ponencia estudiará 291 enmiendas, de las que 111 han sido presentadas por IU, 90 más por CHA, 78 del PSOE y otras 12 del PAR, han informado fuentes parlamentarias.

El grupo de trabajo se incorporará mañana a los casi veinte documentos legislativos que se encuentran actualmente en estudio en la Cámara, siguiendo el recorrido parlamentario que establecen el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de las propias Cortes.

Uno de estos textos es la proposición de Ley de Aguas y Ríos de Aragón, presentada por el PAR, y para la que la correspondiente ponencia que se constituyó hace unos días continuará mañana con sus trabajos.

Además, también está previsto que se reúna mañana la ponencia "Paz para el pueblo Saharaui", que reanudará su actividad en relación a la situación en estos territorios africanos.