Las Cortes de Aragón han rechazado una iniciativa para mostrar apoyo a la condena de prisión permanente revisable en España, con los votos en contra de PSOE, Podemos, Chunta e IU, la abstención de Ciudadanos y el apoyo del PAR y del PP que ha presentado la moción.

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha defendido esta figura de privación de libertad en la ley española y ha asegurado que el partido "mantiene sus principios", en una nota de prensa remitida a EFE.

Además, la portavoz popular ha recordado que otros países como Italia, Reino Unido, Grecia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Suecia o Noruega también la contemplan.

Vaquero ha insistido en que la prisión permanente revisable es un mecanismo que puede evitar que "asesinos que no han mostrado arrepentimiento" puedan salir a la calle tras cumplir su condena y ha puesto como ejemplo a los presos de ETA que abandonaron la cárcel tras la derogación de la doctrina Parot.

"Lo que persigue y lo que consigue es que el Estado de derecho garantice a la sociedad la libertad, la seguridad y la protección que deben de proveer los poderes públicos y que debe proveer un Estado con una Constitución como la que gozamos todos los españoles", ha subrayado Vaquero.