La Cámara aragonesa ha reclamado hoy el mantenimiento de la cuantía estatal destinada a los Fondos de Desarrollo Rural en la nueva Política Agraria Común 2014-2020.

A propuesta de IU, el Parlamento ha instado al Ejecutivo aragonés a que se dirija al Gobierno central pidiendo "al menos los mismos recursos presupuestarios" para esta línea de ayudas que los destinados en el periodo 2007-2013.

El diputado de Izquierda Unida Miguel Aso, que ha incorporado una enmienda del PAR, ha defendido un texto que contenía dos puntos más, pero que no han contado con el apoyo de los grupos que sustentan la acción del Ejecutivo, han informado fuentes parlamentarias.

En el debate también han participado el parlamentario del PP José Manuel Cruz, el socialista José Ramón Laplana, Joaquín Peribáñez por el PAR y Joaquín Palacín por CHA.

El texto finalmente aprobado ha quedado con la siguiente redacción: "Las Cortes de Aragón instan al Gobierno aragonés para que se dirija al Gobierno de España a fin de que éste destine a los Fondos de Desarrollo Rural, durante el periodo 2014-2020, al menos los mismos recursos presupuestarios que los del periodo 2007-2013".