Las Cortes de Aragón votarán mañana en Pleno los proyectos de ley de presupuestos y de medidas fiscales y administrativas para el año 2015.

A partir de las 09.30 horas, la Cámara autonómica votará los dos dictámenes elaborados por las correspondientes ponencias sobre las cuentas públicas de 2015 y el texto de acompañamiento, han informado fuentes parlamentarias.

De este modo, ambos textos legislativos culminarán su trámite parlamentario y, en caso de superar de forma favorable las votaciones, entrarán en vigor tras su correspondiente publicación en los boletines oficiales.

La sesión de mañana pondrá fin a un recorrido que comenzó con la presentación de estos proyectos, por parte del Gobierno de Aragón, ante la Cámara el pasado día 11 de noviembre.

De acuerdo con el diseño realizado por la Mesa y Junta de Portavoces, los diputados iniciarán la sesión con el debate del informe realizado por el grupo de trabajo que ha valorado las 1.392 enmiendas al texto presupuestario.

Posteriormente, los parlamentarios repetirán el proceso con el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas después de que el grupo de trabajo valorara las casi trescientas enmiendas presentadas.

La agenda parlamentaria de mañana martes incluye también la reunión de la Mesa de las Cortes.