El Pleno de las Cortes de Aragón debatirá hoy sobre la llamada burbuja del alquiler, el aumento de precio del arrendamiento de vivienda, en una comparecencia del consejero del ramo, José Luis Soro, a petición de Podemos. La sesión plenaria también contará con el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien a solicitud del PP analizará el primer año de vigencia de la Ley de Capitalidad.

Además de estas dos comparecencias, diversas mociones y proposiciones abordarán la creación de los colegios profesionales de Ingenieros e Ingenieros técnicos en informática; la siniestralidad y conservación de carreteras; los bebés robados (apoyada por todos los grupos); la dotación de perros escoltas para mujeres víctimas de violencia de género; el aumento de plantilla de inspectores de Trabajo y Seguridad Social o la implantación de un servicio de intérpretes para los beneficiarios de Justicia Gratuita, entre otros servicios. En total, cerca de 40 iniciativas serán abordadas por los parlamentarios durante la sesión de hoy.

Lo que no se debatirá finalmente será el asunto de la creación de la comarca central de Zaragoza, que pese a figurar inicialmente como primer punto del orden del día fue finalmente retirada del mismo.