El estado de conservación de los pueblos viejos de Belchite y Rodén, la necesidad de infraestructuras educativas en La Muela y la labor de voluntariado en los cuidados intensivos infantiles, centrarán hoy la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

Tres colectivos pasarán por el órgano parlamentario que atiende las demandas e inquietudes de organizaciones y asociaciones en un nuevo encuentro de trabajo previsto para las 10 de la mañana de mañana martes.

La asociación Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) abrirá las intervenciones de la Comisión para informar sobre el, a su juicio, "grave estado de conservación" en que se encuentran los pueblos viejos de Belchite y Rodén, en la provincia de Zaragoza, y "presentar propuestas para su conservación y su tratamiento como lugares singulares de memoria colectiva", informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Le seguirá la intervención de la Plataforma La Muela por una Segunda Escuela para exponer su opinión sobre las infraestructuras educativas que tiene el municipio de La Muela y que esta entidad considera "claramente insuficientes para albergar la demanda de población infantil y juvenil que actualmente existe (25,2 %) y con un índice de juventud del 226,7 %", según se recoge en la solicitud de comparecencia.

La sesión se cerrará con la Asociación Estelar, que quiere informar sobre la labor de voluntariado que desarrolla en las unidades de ciudadanos intensivos infantiles de Aragón junto a la Asociación de Prematuros de Aragón (Araprem).

Esta agenda parlamentaria se completa con la Ponencia para el estudio de la proposición de ley aragonesa de Garantía Jurídica Universal, que continuará con sus trabajos.