Cuatro textos legislativos, en diferentes momentos de su recorrido parlamentario, se someterán hoy a la valoración de la sesión plenaria de las Cortes de Aragón.

La Cámara autonómica debatirá dos dictámenes y tres enmiendas a la totalidad a las futuras normas sobre medidas fiscales y administrativas, caza, estatuto personal y vecindad civil y protección ambiental, todas ellas actualmente en trámite en el Parlamento.

Será el proyecto de Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón el que abra la sesión del hemiciclo, ya que la comisión de Agricultura ha elevado el dictamen para su valoración definitiva antes de convertirse en Ley, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Una misma situación que afecta a la proposición para modificar el Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil. Tras estos dos puntos del orden del día se debatirán las enmiendas a la totalidad presentadas por IU y CHA, respectivamente, a los proyectos de Ley de Caza de Aragón y al texto de medidas fiscales y administrativas.

El PSOE defenderá la creación de una comisión para alcanzar un pacto por la educación.