La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón debatirá mañana el informe de la ponencia sobre el proyecto de ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.

El informe de la ponencia, que ha analizado en total 130 enmiendas presentadas por PSOE, CHA e IU, se someterá a la votación de la Comisión para, en caso de recibir el apoyo mayoritario, volver al Pleno de las Cortes en forma de dictamen, lo que supondría su último paso antes de entrar en vigor.

Posteriormente, la comisión votará dos proposiciones no de ley de PSOE e IU relacionadas con la incorporación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones y con el sector apícola.

En su iniciativa, el PSOE plantea que el Gobierno de Aragón realice una ampliación presupuestaria que permita cubrir la totalidad de las solicitudes realizadas para la incorporación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones, ya que el sector agropecuario es de los pocos que crea empleo y genera riqueza en estos momentos de crisis.

IU, por su parte, reclama, respecto del sector apícola, "un mayor esfuerzo en su defensa, de tal manera que permita la reactivación de los porcentajes de ejecución del Plan Nacional Apícola (2014-2016) y evite la pérdida de fondos comunitarios para el sector"