Las Cortes de Aragón abren mañana el ultimo periodo de sesiones de la legislatura con la celebración de un pleno extraordinario, en el que se debatirá el techo de gasto del Gobierno para 2015, previsto en algo más de 4.654 millones de euros.

A partir de las 10:00 horas, los parlamentarios debatirán y votarán este límite diseñado desde el Gobierno aragonés que, en caso de ser aprobado, servirá para la elaboración del proyecto de ley de presupuestos.

Un miembro del Gobierno, durante quince minutos, presentará el denominado "techo de gasto", que fue aprobado el pasado 29 de agosto, al que seguirán las intervenciones de los portavoces de los grupos representados en la cámara, en este orden, IU, CHA, PAR, PSOE y PP.

Posteriormente, tendrá lugar la votación, que también podrá ser explicada por cada representante de los grupos, según el acuerdo adoptado por la junta y mesa de portavoces de la cámara legislativa.

La jornada parlamentaria continuará, al término del pleno, con la reunión de los presidentes de las comisiones permanentes, que coordinarán el calendario hasta el mes de diciembre.

Además, también está previsto que la Comisión de Investigación para analizar la gestión de la Caja de Ahorros de la Inmaculada desde el año 2000 continúe con sus trabajos.