La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón debatirá hoy tres mociones, del PP, el PAR y Ciudadanos, relacionadas con la prevención de ludopatías, las infraestructuras sanitarias y las urgencias.

Con su iniciativa, Ciudadanos pretende instar al gobierno a realizar auditorías de gestión de procesos y de recursos individualizadas a cada uno de los hospitales aragoneses, especialmente en relación con los servicios de urgencias y la gestión de camas, a fin de conocer las ineficiencias de cada uno de los hospitales y poder desarrollar planes propios que ayuden a solucionar los colapsos.

Después, el PP buscará el apoyo mayoritario del órgano parlamentario para que al amparo del decreto ley sobre acción concertada para la prestación a las personas de servicios de carácter social y sanitario, se establezcan el marco y las líneas de referencia que permitan la concertación y financiación con la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar (Azajer).

La finalidad es desarrollar la necesaria atención, asistencia y terapia para tratar a los pacientes con adicción al juego en Aragón.

La sesión finalizará con el texto del PAR, en el que se propone llevar a cabo este año las actuaciones recogidas en el plan de infraestructuras urgentes 2016-2017 para atención primaria y especializada y dotar en el presupuesto de 2017 la partida suficiente para hacer frente a las actuaciones que se definen como urgentes en el plan de infraestructuras 2016-2017.