La Comisión de Ordenación Territorial de las Cortes de Aragón aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Partido Popular (PP) para mantener las estaciones ferroviarias del llamado Corredor del Jalón (Ariza, Alhama de Aragón, Morés, Morata de Jalón, Ricla, Grisén y Casetas) ante el inminente cierre de estaciones que apuntan los planes que manejan los responsables de Renfe.

El texto, enmendado por el grupo parlamentario socialista, insta al Gobierno de Aragón a reclamar a la Administración central medidas de apoyo y consolidación de la red de ferrocarril en la comunidad aragonesa, atendiendo a las específicas situaciones de las estaciones del Corredor del Jalón, según un comunicado del Parlamento autonómico.

Se trata de una iniciativa que ya fue aprobada "de forma general", según el diputado del Partido Popular Octavio López, por unanimidad en el Pleno del pasado día 7 de octubre. En esta ocasión, la iniciativa corresponde a una zona "específica" y "el Gobierno de Aragón debe hacer especial hincapié en las estaciones del corredor para que presten mejor servicio y no desaparezcan puestos de trabajo".

Javier Sada, del PSOE, señaló por su parte el interés de su partido y del Gobierno por "mejorar la calidad del servicio Renfe en Aragón trabajando en la mejora del servicio y las medidas de seguridad".