Mientras Julián López Babier planteaba afrontar el desdoblamiento de la carretera de Castellón con un nuevo sistema de financiación, el pleno de las Cortes de Aragón aprobaba ayer exigir al Ministerio de Fomento que asuma ya la obra de forma inmediata. Así, el Gobierno de Aragón se dirigirá a Fomento para que acometa el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas y entre El Burgo de Ebro y Las Ventas de Valdealgorfa.

La decisión se desprende de una proposición no de ley aprobada por unanimidad en el punto referido al tramo entre Mallén y Figueruelas y con la abstención del PP en el otro, que se incluyó en la iniciativa como enmienda de adición a propuesta de Chunta.

El Ejecutivo regional deberá pedir a Fomento que, con urgencia, realice los estudios técnicos para el desdoblamiento del tramo Mallén-Figueruelas para conciliar los plazos de ejecución con el ritmo de las obras de desdoblamiento en el tramo navarro. El segundo punto añadido pide al Ejecutivo que solicite a Fomento que incluya en sus previsiones inmediatas el desdoblamiento completo entre El Burgo y el Mediterráneo.