La comisión de Sanidad de las Cortes aprobó ayer un texto propuesto por el Partido Popular que apuesta por mejoras en las herramientas, los procedimientos y los programas en la Atención Primaria, así como el reconocimiento de sus profesionales.

La portavoz del Partido Popular, Carmen María Susín, defendió que se garanticen partidas presupuestarias suficientes, en los presupuestos del 2017 y los siguientes, para renovar los sistemas informáticos de la red interna, que se encuentra, a su juicio, «obsoleta».

La propuesta insta a establecer herramientas y procedimientos que permitan a la Atención Primaria el diagnóstico y tratamiento precoz de la patología psicogeriátrica y a implementar programas de prevención y de control de los factores de riesgo para disminuir la prevalencia y frenar la aparición de complicaciones en las patologías crónicas.

El último punto propuesto por el PP se centra en garantizar a los médicos de familia la disponibilidad de tiempo suficiente en la consulta para el abordaje de estas patologías y el acceso a los nuevos tratamientos registrados.