+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORTES DDHH

Las Cortes reciben mañana a las asociaciones Arbada, FAS y a los afectados por Idental

 

Protesta de afectados por IDental, en sus instalaciones de Plaza. - EL PERIÓDICO

EFE
05/02/2018

La Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con un trastorno de la conducta alimentaria (Arbada), la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y el colectivo de personas afectadas por IDENTAL comparecen mañana ante Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes.

Con estas tres intervenciones, los órganos parlamentarios permanentes de las Cortes de Aragón retoman la actividad.

Arbada será la encargada de abrir la sesión con una intervención en la que expondrá las actividades desarrolladas y reivindicará las necesidades de los pacientes afectados por esta patología, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Por su parte, la Federación Aragonesa de Solidaridad presentará el Informe de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) aragonesa 2017 en el que pone de manifiesto el estancamiento de esta ayuda y reclama que, si no se llega al 0,7 %, al menos se intente llegar al 0,35 % al final del Plan Director de la Cooperación Aragonesa 2016-2019.

Para finalizar el orden del día de este órgano sectorial, se dará cita al colectivo de personas afectadas por IDENTAL, que acuden a las Cortes para informar sobre la situación en la que se encuentran las 400 personas afectadas por la contratación de los servicios en esta clínica odontológica.

La agenda parlamentaria de mañana por la mañana también incluye, al término de la Comisión, la reunión de las mesas ampliadas de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos y de Educación, Cultura y Deporte.

Ambos grupos de trabajo planificarán las próximas actividades de sus respectivas comisiones y sus órdenes del día.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.