Los grupos políticos de las Cortes acordaron ayer retomar los trabajos de la comisión de investigación de Plaza. En una conversación informal entre los portavoces pidieron al coordinador del grupo de trabajo, Antonio Torres, que convoque una nueva reunión para establecer un calendario de trabajo.

CHA e IU avanzaron que su intención es llamar a declarar a más personas. Más aún después de todo lo que se ha conocido en los últimos días. Ambos grupos insistieron en que es "prioritario" que acuda a las Cortes el actual gerente de Plaza, Jesús Andreu. Pero también podrían solicitar la comparecencia de los responsables de la sociedad, que ya pasaron por este órgano, pero que ahora sería necesario formularles nuevas preguntas.

Desde el PP insistieron en que están abiertos a continuar con los trabajos y que se debatirán todas las propuestas para que comparezcan más personas. En todo caso, señalaron que ahora, tal como están las cosas, no tiene ningún sentido trabajar en las conclusiones porque en las últimas semanas se han conocido más datos sobre algunos de los asuntos que son objetivo de investigación en las Parlamento.

Tampoco el PSOE se opondrá a que se continue investigando. Los socialistas fueron promotores de la comisión, y tal como dijo esta misma semana su secretario general, Javier Lambán, subrayó que están dispuesto a llegar hasta el final del caso, "caiga quien caiga". De hecho esta formación ya se había mostrado dispuesta a continuar con los trabajos siempre que el resto de grupos estuviesen de acuerdo.

Solo el PAR ha sido más tibio a la hora de detallar su postura respecto a los trabajos de la comisión. Desde el principio estuvo en contra de este grupo de investigación.