En cumplimiento con la Ley de Cuentas Abiertas de Aragón, las Cortes ya publican sus cuentas corrientes en la página web de la institución, una iniciativa en aras de la transparencia que también ha hecho recientemente el Gobierno de Aragón. En concreto, la Cámara posee cuatro libretas (tres en Ibercaja y una en Bantierra, con un saldo total de cuatro millones de euros. En fechas próximas, al igual que el Ejecutivo, se podrá hacer un seguimiento de las operaciones que se realicen con ellas. incluyendo las cantidades y los destinatarios.

El Gobierno de Aragón también publicó sus cuentas corrientes, que ascienden a un total de 228. La mayor parte de ellas son operadas por Ibercaja, aunque también tienen una presencia destacada Bantierra, Caixabank, Caja Rural de Teruel, BBVA y Santander. La cuenta corriente con mayor saldo supera los 74 millones y está operada por Caixabank. La segunda, con más de 46 millones, está en la Caja Rural de Teruel. Ambas libretas pertenecen a la Administración General. La mayor parte de ellas tienen como media un saldo de un millón de euros, aproximadamente.

También son numerosas las cuentas abiertas para determinados créditos. Destacan en este sentido las cuentas para pagar préstamos en sociedades públicas, especialmente Sarga. Son nueve en concreto y suman algo más de seis millones de euros. Asimismo, más de una treintena no tienen saldo, ni positivo ni negativo.

El Gobierno de Aragón también está estudiando cómo publicar próximamente los distintos movimientos que se hagan en cada una de estas cuentas corrientes.