La presidenta de las Cortes, Violenta Barba, ha indicado hoy que el presupuesto de Aragón de este año, una vez lo presente el Gobierno de Aragón en el parlamento, se tramitará con celeridad, garantizando el trabajo de los grupos parlamentarios.

Así lo ha indicado la presidenta de las Cortes, quien ha valorado que el Gobierno vaya a presentar el presupuesto a pesar de no cumplir los plazos, ya que debería haberlo hecho en octubre, y que finalmente se abra la negociación entre el PSOE y Podemos para agilizar la tramitación.

Ha comentado que una vez se haya presentado ante la Cámara, la totalidad de la actividad parlamentaria se dedicará a tramitarlos con la máxima celeridad posible, con las garantías mínimas a los grupos parlamentarios para que pueden estudiarlos.

Ha explicado que una vez registrado en las Cortes se reunirá la Mesa de las Cortes para fijar un calendario para tramitar la ley de presupuestos, que el año pasado fue en un tiempo "ajustado", de un mes.

La presidenta de las Cortes ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto de celebración del décimo aniversario de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón