La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón votará mañana los informes de las dos ponencias que en los últimos días han estudiado los proyectos de ámbito presupuestario remitidos por el Ejecutivo y las enmiendas a los mismos presentadas por los grupos.

Los diputados de este órgano valorarán así el contenido final de las cuentas públicas para este ejercicio y del texto de medidas fiscales y administrativas, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

La sesión comenzará con el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2014 y la votación del informe realizado por el grupo de parlamentarios que, desde el martes pasado, han valorado las aportaciones en forma de enmiendas de las cinco formaciones con representación en la Cámara.

Si el texto legal del Ejecutivo supera este trámite, se elevará en forma de dictamen a una sesión plenaria prevista para este jueves 23 de enero.

Asimismo, el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que también se ha valorado en su respectiva ponencia en un total de cuatro reuniones, se debatirá y votará mañana, como segundo punto del encuentro de trabajo, antes de someterse al último trámite para su entrada en vigor en el mismo Pleno previsto para esta semana.

Además, la agenda de mañana incluye la reunión de Ponencia Especial para el estudio de la racionalización y simplificación de la Administración Pública Aragonesa bajo la premisa general de una competencia-una administración.