El cómic "Corto Maltés. Equatoria", de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, es el mejor publicado en 2017, según la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), que le ha otorgado el Premio Zona Cómic en su sexta edición.

Los dibujantes han retomado en sus viñetas del Corto Maltés las aventuras del marinero homónimo creadas por Hugo Pratt en 1967, editadas por Norma Editorial, informó hoy en una nota la Cegal.

Entre los finalistas de esta edición figuran "Carvalho. Tatuaje", de Hernán Migoya y Bartolomé Seguí (Norma Editorial), y "La Balada del Norte. Tomo 2", de Alfonso Zapico (Astiberri Ediciones).

"Corto Maltés. Equatoria" se suma, así, a la lista de ganadores de otras ediciones como "Ardalén" de Miguelanxo Prado; "Los surcos del azar" y "La Casa", de Paco Roca, y "Yo, asesino" y "El ala rota", de Antonio Altarriba y Keko.

El premio, que consiste en un trofeo realizado por el escultor Marco Navas, será entregado el próximo 15 de febrero en un acto en la librería MilCómics de Zaragoza.