El cortometraje documental Inmortal sobre la Semana Santa en el Bajo Aragón y Zaragoza dirigido por Javier Jiménez y narrado por la actriz zaragozana Luisa Gavasa. ha obtenido la Medalla de Plata del Nueva York TV & Film Festival. Anteriormente, obtuvo el Delfín de Plata y el Delfín Negro en la última edición del Festival Internacional de Cine Corporativo de Cannes.

Rodado por Raúl Calavia en los municipios turolenses de Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Híjar y Samper de Calanda, así como en la ciudad de Zaragoza, refleja el patrimonio cultural y antropológico que supone la celebración de la Semana Santa.

En palabras del arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, este trabajo permite mostrar a la sociedad aragonesa y a la Iglesia católica el valor que tiene la Semana Santa, que es «un fenómeno complejo» que posee «muchas dimensiones» y que ha animado a vivir con «paz, esperanza y fraternidad», así como a expresar la fe y «convivir todos como hermanos unidos».

Los ciudadanos podrán verlo a través de unos pases gratuitos que se han organizado del 9 al 30 de abril en el Alma Mater Museum, de cuya visita ordinaria pasará después a formar parte. No obstante, para visionarlo será necesario realizar una reserva. Puede formalizarse a través del correo info@almamatermuseum.com o por teléfono, en el 976 399 488. También existe la posibilidad de apuntarse en la recepción del museo o en su página web: www.almamatermuseum.com. El aforo máximo es de 25 personas por pase.

En su producción participó un equipo humano de más de 60 personas durante siete meses de trabajo entre los años 2017 y 2018. El 95% de los profesionales que participaron en su desarrollo son aragoneses y, salvo la grabación de la voz en off en un estudio de Madrid, todos los medios técnicos utilizados tienen el sello de empresas aragonesas. Para llevar a cabo este proyecto, el Azobispado de Zaragoza ha invertido unos 70.000 euros. La Semana Santa de Zaragoza y del Bajo Aragón están declaradas de Interés Turístico Internacional.