El grupo del PP en la Diputación de Provincial de Huesca (DPH) reclamó ayer en pleno un pronunciamiento expreso en defensa de la labor ejercida por las diputaciones provinciales en favor de los ayuntamientos, un planteamiento que secundó el equipo de gobierno del PSOE. La propuesta la planteó el portavoz popular José Sinesio Bailo, a raíz de las declaraciones hechas por el secretario regional del PSOE en Aragón, Javier Lambán, para poner en cuestión la vigencia de las diputaciones en el actual modelo autonómico.

Bailo, además, reclamó la convocatoria de una junta de portavoces para consensuar la redacción de un comunicado de apoyo a las instituciones provinciales. Una invitación con la que el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, se mostró "completamente de acuerdo" con el planteamiento hecho por el PP, y resaltó en su intervención que él aboga "por la continuidad de esta casa y de las diputaciones".

"Cómo no vamos a apoyar esta institución si es la que ha vertebrado el territorio y lo sigue haciendo, la que está soportando los recortes a los ayuntamientos de otras administraciones públicas, los gobiernos central y autonómico", defendió después Cosculluela.