La campaña para elegir al nuevo presidente del PP sigue su rumbo. Y en los próximo días dos de las principales candidatas se reunirán con los militantes de la formación en Zaragoza. María Dolores de Cospedal acudirá a la sede del partido mañana domingo a las 19.00 horas, y Soraya Sáenz de Santamaría hará lo propio el lunes, aunque todavía no se han confirmado los horarios.

Cospedal parte como favorita entre los militantes en la comunidad, aunque el sistema de voto secreto hace que todas las posibilidades estén abiertas. Pablo Casado fue el primer candidato en hacer campaña en Aragón y congregó a un amplio número de simpatizantes.

Según cifras oficiales aportadas por el partido, 2.105 militantes del PP de Aragón se han inscrito para poder ejercer su derecho a voto entre las seis candidaturas, lo que supone el 10,6% del total. Por provincias, votarán 1.300 militantes zaragozanos, 500 por Huesca y 350 por Teruel.

En el acto de Cospedal en Zaragoza estará presente el presidente del partido en la comunidad, Luis María Beamonte. El dirigente ha mostrado su voluntad de mantener la imparcialidad y adelantó que tiene la intención de acudir a los actos de campaña de todos los candidatos que visiten Aragón durante la campaña.