La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal visitó ayer Zaragoza y, en un acto de campaña, pidió el voto para poder hacer «un partido sin grietas, fuerte y unido», dijo. La popular, quien insistió en que espera que el proceso de primarias en el PP con varios candidatos «no deje heridas al final del camino», quiere liderar un partido «que utilice la política para transformar la realidad social de la mejor manera posible», añadió.

«Es el momento de recomponerse, aprender de los errores y recoger a gente por el camino. Cuanto menos tengamos que coser, mucho mejor», comentó en un acto en la sede del PP en Zaragoza al que acudieron afiliados, simpatizantes y varios representantes políticos de la comunidad. Le acompañaron en su intervención Luis María Beamonte, presidente del PP en Aragón, y Javier Campoy, presidente del PP en Zaragoza.

Cospedal ensalzó a Aragón como un «pilar histórico» para el PP, un partido «de centro derecha, algo que hay que decir sin complejos y con rotundidad». La candidata destacó tres cuestiones para «ganar y llegar al corazón» de la gente: convicción, tener proyectos y contar con apoyos. «Los dos primeros los tengo y el tercero lo espero de vosotros», le dijo a la militancia.

Cospedal recordó a Rajoy, puso el ejemplo de Castilla-La Mancha como espejo para «unir» al PP, criticó a Ciudadanos y al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Está donde está gracias a los independendistas, a Podemos y a Bildu. Es la primera vez que hay un presidente sin elecciones y es una vergüenza lo que está pasando con RTVE. Quieren convertirlo en un aparato de propaganda y manipulación», señaló la candidata popular.

Corrupción

Cospedal se mostró contundente cuando abordó el tema de los casos de corrupción en el PP, que «han hecho mucho daño electoralmente y a nivel interno», dijo. «Algunos venían a robar y eso no se puede explicar. Ha sido una humillación tremenda. Voy a ser implacable con la corrupción, caiga quien caiga».

La candidata señaló que deben «reflexionar» sobre lo que le ha pasado al PP para afrontar «una renovación. Cospedal comentó en Zaragoza una idea que ya ha anunciado en otras ciudades: la creación de un consejo nacional de juntas locales y de distrito que se pueda reunir con el presidente del PP «para escuchar a la militancia de forma directa y acercanos más» a la sociedad.

Por otro lado, otra de las candidatas, Soraya Sáenz de Santamaría, visita hoy Zaragoza. El acto con afiliados será a las 13.00 horas y estará acompañada por Beamonte y Jorge Azcón.