La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha participado en la clausura del XIII Congreso Autonómico del partido, en Zaragoza, donde ha censurado la labor del ejecutivo aragonés, a quien ha advertido de que "no habrá apaños que puedan evitar que en 2019 Aragón vuelva a tener un gobierno serio".

En una intervención con carácter marcadamente aragonés, la número dos del PP nacional ha lamentado que la comunidad, como otras ciudades de Aragón y de España, esté gobernada ahora por un "pacto de perdedores", aunque a renglón seguido ha asegurado que su futuro está escrito "con las siglas del PP".

Y se ha preguntado por lo que le han hecho los ciudadanos a este Gobierno de Aragón "tripartito y extremista" para que el ejecutivo "les quiera tan mal".

Para que Aragón vuelva a desplegar "todas sus oportunidades" es "absolutamente necesaria" la vuelta a gobierno del PP, ha enfatizado, en este caso con el recién elegido presidente del partido en la comunidad, Luis María Beamonte, de quien ha dicho que es "la persona más indicada" para continuar con la labor desempeñada durante los últimos ocho años por Luisa Fernanda Rudi.

El PP ha sido el partido más votado en Aragón en todos los comicios desde 2011, y para Cospedal se debe a que en un momento en en que "todo está en discusión", el PP sigue siendo lo que siempre ha sido.

Así, ha insistido en que el PP siguen defendiendo la libertad en el ejercicio de los derechos, la iniciativa privada y la excelencia y consideran que no se puede dejar a nadie en la cuneta y que los ciudadanos tienen derecho a los mejores servicios públicos, algo que se consigue con gobiernos rigurosos que administren bien los impuestos y que trabajen para los aragoneses y no para sus intereses partidistas.

María Dolores de Cospedal ha hecho una breve referencia a la situación que al PP le tocó gestionar la pasada legislatura, con una crisis a la que dieron "la vuelta", con medidas que fueron "duras" pero de las que hoy "se ven los resultados", puesto que ya se crean medio millón de puestos de trabajo al año en el país, ha dicho.

"En el AND de nuestro partido está trabajar por España y para los españoles", ha enfatizado.

También ha tenido unas palabras para la ya expresidenta del partido, Luisa Fernanda Rudi, de quien ha dicho que "es más aragonesa que Agustina de Aragón", aunque ninguna de las dos naciera en la comunidad. Y es que los aragoneses "nacen donde les da la gana", ha bromeado.

La ha calificado como "una de las mujeres más sobresalientes de la democracia y una de las políticas más brillantes del país" y ha dicho de ella que es una persona con convicciones, con principios y que aplica aquello en le que cree, además de un "referente personal".