El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quiere convertir el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) San Blas de Teruel en un centro de referencia nacional en materias relacionadas con el respeto al medioambiente y la bioeconomía circular, según ha dado a conocer hoy la consejera Mayte Pérez.

La titular del Departamento de Educación ha visitado este centro que quieren convertir en un centro base en innovación, experimentación y formación en estas áreas, aprovechando el recién inaugurado Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel, junto a la cátedra de la Universidad de Zaragoza puesta en marcha en esta ciudad y el tejido empresarial.

La consejera ha visitado hoy el CPIFP, coincidiendo con la recepción de un tractor que servirá para la enseñanza y la práctica en los títulos agropecuarios que allí se imparten.

En opinión de Pérez, la apuesta por la formación "debe ir acompañada de una actualización tecnológica" y por ello se están modernizando las herramientas de formación, que serán las que los alumnos "encontrarán en el mercado laboral cuando terminen" sus estudios.

Los centros de referencia nacional, destacan fuentes del Ejecutivo, tienen como funciones observar y analizar, a nivel estatal, la evolución de los sectores productivos, para adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado de trabajo.

En este sentido, Pérez ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del centro y ha destacado las posibilidades que tiene para convertirse en un centro de estas características.