La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) considera que el descenso del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en mayo confirman la progresiva mejoría del mercado laboral.

La CREA ha recordado en un comunicado que, en términos mensuales, el desempleo ha bajado en Aragón un 3,26% (3.432 personas menos) y que este descenso ha sido más notable en términos interanuales, ya que la Comunidad aragonesa encabeza esta disminución con un 11,17% (12.821 personas) frente al 6,51% (318.543 personas) de media nacional.

Asimismo, ha valorado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, el tercero consecutivo en Aragón en términos interanuales tras cinco años de descensos.

La Confederación considera estos datos positivos y "esperanzadores", aunque insiste en que la mejoría del mercado laboral va a ser "lenta y progresiva".

A su juicio, para consolidar esta tendencia es imprescindible poner al tejido productivo en el centro de la política económica, puesto que son las empresas las que pueden generar empleo y renta para el conjunto de la sociedad.

Por ello, es necesario ahondar en la mejora de la financiación a empresas y ciudadanos, ajustar la presión fiscal y cotizaciones sociales, reducir trabas burocráticas y costes energéticos, además de apoyar la inversión productiva, ha concluido.