La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) considera positivos los datos de paro y afiliación de abril en la Comunidad aragonesa, que en su opinión ponen de manifiesto el mantenimiento de la tendencia a una paulatina mejoría, además de que "invitan al optimismo".

Sin embargo, la CREA ha señalado en un comunicado que la mejoría del mercado laboral va a ser lenta y seguirá requiriendo esfuerzos y, sobre todo, medidas que impulsen la recuperación de actividad de las empresas y su competitividad.

Para los empresarios, la reactivación del empleo debe venir "necesariamente" del sector privado, que necesita que continúe mejorando la financiación a empresas y ciudadanos y que "no se lastre" su actividad con trabas burocráticas innecesarias.

También que se ajusten costes como los energéticos, las cotizaciones sociales y la presión impositiva y que se mantenga la moderación salarial y se avance en la flexibilidad interna en las empresas.

La CREA ha insistido en que los datos son, por tanto, positivos, especialmente porque suponen encadenar el tercer mes consecutivo con descenso interanual del paro en Aragón, tras los aumentos acumulados desde julio de 2007.

No obstante, ha afirmado que hay que tener en cuenta que queda un largo camino por delante para mejorar la situación del mercado laboral y que el efecto estacional de la Semana Santa se ha sumado este año a un mes tradicionalmente bueno para el empleo.