La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha resaltado hoy la necesidad de favorecer la competitividad empresarial con un marco normativo, energético y crediticio adecuado que permita consolidar la tendencia descendente del desempleo en la comunidad en términos interanuales.

La CREA ha recordado en un comunicado que el paro registrado en octubre ha ascendido en Aragón un 2,76 %, hasta las 105.747 personas, si bien ha añadido que mantiene la descendente en términos interanuales y acumula la novena bajada consecutiva (-7,27 %).

En opinión de la Confederación, a los esfuerzos de empresas y trabajadores en materia de flexibilidad interna y contención de costes, es necesario sumar el impulso de la actividad y competitividad de las empresas a través del marco normativo y fiscal adecuado en el que se frene la inflación legislativa.

De este modo, se permitirá la reducción de costes energéticos, la mejora de las condiciones de acceso al crédito, el impulso a la inversión productiva y la internacionalización empresarial.