La Confederación de Empresarios de Aragón ha considerado positivos y esperanzadores los datos de marzo de desempleo, contratación y afiliación a la Seguridad Social, que confirman la progresiva mejoría del mercado laboral que se viene produciendo en los últimos meses.

El número de parados bajó en Aragón en marzo en 912 personas hasta situarse en 108.862, mientras que el número medio de afiliados a la Seguridad Social subió en 1.619 personas hasta 494.998 trabajadores y el número de contratos suscritos fue de 30.058, un 7,42 por ciento más que en febrero.

En una nota de prensa, la CREA admite que son avances "todavía débiles" cuya consolidación depende en gran medida de la recuperación de la actividad económica y, especialmente, de las empresas.

Por ello, reitera que continúa siendo fundamental el apoyo a la actividad empresarial, con medidas orientadas a recuperar la demanda y la actividad.

En ese aspecto, insiste en que es esencial la reactivación de la financiación y el crédito a empresas y ciudadanos y reducir costes de las empresas que afectan fuertemente a su competitividad, como las cotizaciones sociales y la presión impositiva, los costes energéticos o las trabas administrativas, además de mantener la moderación salarial y avanzar en la flexibilidad interna en las empresas.