El Gobierno aragonés considera que la iniciativa de crear un campus en Calatayud no le corresponde y que es una decisión que debe ser adoptada por el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza. Así lo indicó el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad de la DGA, Alberto Larraz, en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria formulada por el alcalde bilbilitano, Fernando Martín, en su condición de diputado de las Cortes regionales.

En esta respuesta, a la que tuvo acceso Efe , Larraz subraya que "la creación de nuevos centros ha de hacerse a propuesta del Consejo Social, previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad, tal y como indican los Estatutos de la Universidad de Zaragoza".

Alberto Larraz también afirma que, ante esta circunstancia, el Gobierno aragonés es "respetuoso con la normativa legal y la autonomía universitaria" y que, en cualquier caso, se ha dirigido al rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, trasladándole la aspiración de Calatayud. La respuesta parlamentaria del consejero se ha producido a una pregunta en la que Fernando Martín pedía conocer qué pasos se han dado para cumplir con la proposición no de ley que aprobaron las Cortes regionales hace dos años.