La creación poética francesa y sus modalidades "más performativas" se convierten hoy, a las 19:00 horas, en protagonistas de el ciclo de poesía Parnaso 2.0 en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha preparado para esta ocasión un encuentro de diálogo con poetas franceses bajo el título "Transhumancias", informa el ejecutivo en una nota de prensa.

Para esta jornada, Parnaso 2.0 ha invitado a algunos representantes de la poesía del país vecino, especialmente conectados con las modalidades más "performativas" de la creación poética, ya que todos ellos unen las facetas de escritores y actores o animadores escénicos, con trayectorias profesionales ligadas a los espectáculos de slam y expresión corporal.

Muchos de ellos conjugan sus festivales poéticos con otros aspectos culturales como pueden ser la música, la radio, la escritura o el vino.

Los poetas que participarán hoy son: Didier Bourda, Amandine Monin, Jesús Aured, Ludovic Pautier, Christine de Camy y Nicolas Vargas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte da así continuidad al proyecto nacido el año pasado con motivo del quinto centenario de la muerte de Cervantes, y que pretende integrar creación literaria en el espacio artístico y museístico del Pablo Serrano.

Este es el tercer ciclo organizado en el IAACC, tras el encuentro celebrado en noviembre de 2016 "Repúblika poética" y la inmersión en la poesía hispanoamericana, con el diálogo "Más allá, más acá del Mar", en febrero de este año.