Maquetar escenarios visuales interactivos, montar una radio escolar o grabar videocuentos son algunas de las propuestas del taller de "CreAPPtividad", organizado en Zaragoza en el marco del ciclo "Educar para el Futuro 2019".

El doctor en Educación y experto en tecnologías de la comunicación y la información César Poyatos será el encargado de impartir el taller este lunes en el Patio de la Infanta, ha informado Fundación Ibercaja en un comunicado.

El objetivo es que al finalizar la acción formativa los asistentes hayan aprendido a programar y diseñar actividades que lleven la creatividad de los jóvenes al máximo nivel a través de las aplicaciones digitales.

El profesor impartirá dos talleres más para "Educar para el Futuro 2019", programados para el lunes 8 de abril y el lunes 6 de mayo, con el mismo horario.

Este ciclo de formación se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja, con más de 50 actividades para profesores, padres y educadores, que serán impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional.

La asistencia a las actividades del programa está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.