+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

crisis en una cadena de supermercados

Crece la inquietud entre los trabajadores de Dia en Aragón

La plantilla teme que el ERE «sea el principio de algo peor»

 

Un supermercado Dia. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
01/03/2019

La plantilla de Dia en Aragón observa con preocupación la crisis por la que está atravesando la cadena de supermercados. El ERE del grupo, que prevé 2.064 despidos en España y Portugal, ya cayó como un jarro de agua fría entre las 450 personas que emplea en Aragón la marca afectada por el ajuste, del que se libran otras enseñas como La Plaza de Dia y Clarel. Ahora, esa incertidumbre no ha hecho más que crecer tras las dudas en torno a la compañía y los representantes sindicales en la comunidad temen que el ERE solo sea «el principio del algo peor».

Varios medios han publicado estos últimos días que el consejo de administración de Dia se verá abocado a solicitar la disolución judicial de la compañía en el plazo de dos meses siguientes a la celebración de la junta de accionistas, prevista para el 20 de marzo, si esta no aprueba la ampliación de capital por un importe de 600 millones de euros.

En Aragón, la plantilla contratada por Dia supera los 2.000 trabajadores, de los que 450 pertenecen a los supermercados Dia y Twins afectados por los despidos y el previsible cierre de tiendas. Ayer, CCOO volvió a pedir en una nota de prensa que el grupo retire el ERE.