El número de visitantes al Mausoleo de los Amantes de Teruel ha crecido en los primeros ocho meses del año hasta las casi 80.000 personas, 10.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación Amantes, en la que el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado que las cifras de visitantes cada vez están más cerca de las que se registraban antes de la crisis económica.

"También ha aumentado el gasto medio por visitante", según ha dicho el primer edil a los medios de comunicación tras la reunión, "lo que nos permite ser optimistas".

En la comisión, se ha dado cuenta además sobre la evolución de las obras de remodelación del jardín de la iglesia de San Pedro, de las que se ha realizado en torno al 25 %, "llevan el ritmo previsto", según el alcalde.

Cuando concluyan las obras, el jardín quedará a tres alturas y albergará un escenario para actuaciones culturales.

También se podrá ver la cúpula del conducto que se usó en su día para la traída de aguas.

En la reunión de la comisión ejecutiva, se ha acordado además destinar 20.000 euros de la baja de la adjudicación de esta obra a mejorar la cerrajería que se había previsto instalar en el jardín, como pasamanos, rejas.