Más de 116.000 personas visitaron durante el año 2003 los dieciséis Centros de Interpretación que gestiona el Departamento de Medio Ambiente en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

De estas visitas, 21.421 corresponden al programa didáctico para centros educativos, que está cofinanciado entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja, según figura en la memoria de visitantes, según informó Efe .

El centro de interpretación más visitado fue el de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo (Zaragoza), con 15.639 personas, seguido por el del Monumento Natural de San Juan de la Peña (Huesca), con 13.763, y el también oscense de la Laguna de Sariñena (Huesca), con más de 12.000. Los de Ansó y Benasque superaron las 10.00 visitas.

El mes que más afluencia registraron estos espacios fue el de agosto, con 23.000 personas, seguido por el de julio, con 13.600, mientras que las vacaciones y los puentes festivos, como el de Semana Santa, supusieron un pico en la visita de turistas.

Según datos del Gobierno aragonés, Santa Cilia, Arguís y Calcena son los tres centros abiertos durante el último año, que se suman a los de La Alfranca, Agramonte, Belchite, Bello, Ansó, Benasque, San Juan de la Peña, Bierge, Eriste, Dornaque, Añón, Aneto y Sariñena.